Cuando se esta en una situación financiera dificil, perder una fuente de ingresos o los ingresos y tener deudas que parecen impagables, existen dos formas de afrontar el hecho. Permitir que el sistema financiero te convierta en una estadistica más o perder el ego.
Cuando se afronta sin ego la situación se aprenden muchas cosas, primero es que las cosas malas siempre van a pasar y que las probabilidades de ser un iluminado que rompio el sistema, no existen, mientras participes en el sistema debes aceptarlo.
Y luego que siempre algo malo podra traernos algo mucho mejor, pero de como se enfrente depende que tan buena sera la recompensa. Es entonces que el desapego de todo aquello que hemos conseguido es necesario, puestos, objetos e incluso personas. Y que sera necesario que dejes ir esas cosas porque necesitas no volver a conseguir tu estado de balance, más bien debes de superar tu situación anterior a la caida.
Si la empresa quiebra o ya no es rentable, dejala ir, no continues sufriendo día y noche por ella. Si existe la posibilidad de recuperar la estabilidad la encontraras, pero no lo encontraras sufriendo, simplemente debes seguir haciendo el trabajo.
Si los objetos que te daban la percepcción de pertenecer a un estatus, dejan de hacerte creer en eso, es que simplemente no servian, lo unico que te hace vibrar en una sintonia eres tu mismo, lo demas solo vibra para mentirle a tu ego.
Si los amigos o familia, desaparecieron o no te buscan si no los buscas, entonces nunca estuvieron. Qué posibilidad puede existir de que estar rodeado de los que nunca estuvieron te hizo que ni siquiera tu estuvieras presente para ti mismo.
Ahora que abras los ojos y te liberes de las ataduras de la mente, es cuando por fin podras permitir a tu mente pensar en una nueva dirección con una nueva visión.
Siempre puedes empezar desde 0, pero nunca terminar en el mismo punto. O más bien, no utilices el plano anterior, solo las herramientas y materiales que te han funcionando.
Empieza desde lo más duro, la deuda más irritante, la deuda que genera más intereses. Enfoca tu esfuerzo en esa, no significa que descuides las demas simplemente el hecho de eliminar una de ellas, quiza no la más grande pero si la que peor te tratara en el tiempo.
Pide ayuda, negocia, no evites, no desesperes.

Deja un comentario