Al hablar de salud hay diferentes formas de verlo, desde la perdida de un estado, la recuperación de un estado, una forma de vivir o algo que existe porque existe algo llamado enfermedad.
Pues sin importar cual sea la definición durante miles de años hemos trabajado para conseguir algo a través de medicina, psicología, nutrición, espiritualidad, etc. Y es querer vivir más y mejor. Y pues definitivamente la salud es eso, nuestra busqueda por conseguirlo. Ya sea buscando curas para las enfermedades o evitando las enfermedades.
Y durante años de investigaciones, de exploración y practica, nos fuimos dando cuenta que la salud no es algo que una unica disciplina pueda conseguir. He mencionado algunas, que son las que estan relacionadas directamente a estudiar nuestro cuerpo, mente y espiritu. Pero definitivamente detras de ellas hay otras que indirectamente participan en el estudio.
Centrandome en aquellas que estan directamente relacionadas, la que suele ser más respetada es la medicina, y pues no hay duda de que es una carrera muy loable y que requiere mucho esfuerzo. Y eso no es bueno, primero porque se suele dejar de lado otras disciplinas y segundo es que se suele sobrecargar a esta, dandoles mucha responsabilidades.
Y es que para que una persona sea médico ha realizado un proceso muy dificil, que le ha definitivamente costado su salud. Y es ironico que una persona que nos ayudara en nuestro proceso de mejorar la salud no la tenga o la este perdiendo, porque no es solo conseguir ser médico, si no ademas es que ejercer la profesión suele ser muy complicado ya que, deben mantenerse costantemente actualizados, trabajar mucho más tiempo que otros profesionales, y aceptar que no lo saben todo auque los no médicos así lo creamos.
Y es que se les ha educado para tener que saber cada enfermedad, cada organo y su función, cada subrama, cada medicamento. Y nunca les enseñaron a lo más básico, a cuidar de su propia salud. Y es que llevan años de practica, pero solo practican a luchar contra la enfermedad, pero nunca practicaron a evitar la enfermedad.
Por suerte no siempre es así, y hay algunos médicos que logran salir de un ciclo de deterioro. Ellos han aprendido que un héroe tambien tiene equipo, las otras disiciplinas son inguales de importantes, quiza la médicina abrio la brecha, pero es hora de seguir abriéndola juntos.

Deja un comentario