La falsa percepción de la sobreinformación

Estar rodeado de tanta información es tan sencillo en el mundo globalizado y superconectado de hoy en día, no existe preguntas que puedan quedar sin resolver a través del Internet.

El gran tema es, que tan útil, veridica o incluso relevante es tener esa información, y más aún cuando consumimos la información como entretenimiento, el rigor de busqueda de información es nulo. Empezamos a tener la percepción de tener suficiente información y si se nos presenta una situación para poner en practica dicha información nos topamos con la dura realidad, no sirve, y en el mejor de los casos no es culpa de la informació, es el hecho de tener tanta información aveces que se contradice o que en la practica resulta ser muy diferente la perspectiva de cada persona.

Cuando una persona ha estado inmersa en una selva de información principalmente por entretenimiento, o quiza en su busqueda pero sin trabajarla. Se suele pensar que la información por si sola es muy poderosa y ergo hace sentir a la persona poderosa, ver la realidad es, que al estar rodeado de personas que no conozcan la misma información no significa saber más y ser mejor.

Perder las creencias, la información, no es nada fácil y probablemente no sea lo mejor. Sin embargo si es definitivamente impresindible detener el proceso de alimentar la mente con tanta información, sin buscarla, sin desearla y sin practicarla. Liberar la mente es tan útil o incluso más que creer tener las respuestas.


Deja un comentario