Regla #1 – Trabajar con profundida
Exploramos la idea que vivimos rodeados de distracciones y que estas nos atraen. Nuestra fuerza de voluntad nos ayudara a luchar contra algunas de estas distracciones, pero el problema radica en que nuestra fuerza de voluntad es limitada y las distracciones o deseos no lo son.
Aunque nos convirtamos en personas más disiciplinadas y mejoremos nuestra fuerza de voluntad, llegara un punto en el que en seran demasiadas las distracciones que agotaran nuestra capacidad y cederemos.
Sin embargo, crar sistemas y rituales que nos permitan limitar las distracciones nos pueden ayudar a disminuir el agotamiento de nuestra fuerza de voluntad.
Existen diferentes maneras de proceder con el trabajo profundo, se debe buscar una que se adapte a nuestro propio estilo, ya que de no hacerlo y ser muy estricto con un sistema que no sea conveniente provocara desanimo y terminaremos dejando de lado el sistema de trabajo profundo.
El autor nos presenta 4 diferentes filosofias:
La filosofía monástica de la programación del trabajo profundo.
Esta filosofía busca maximizar la profundidad mediante la eliminación o reducción drastica del as obligaciones superficiales. Esta orientada principalmente a personas que pueden medir sus resultados de un forma concreta como los novelistas, que su producción superior se puede medir en cuantas obras puede publicar en un tiempo determinado. Pero exluye a personas como altos directivos que necesitan validar su trabajo a través de los factores superficiales.
La filosofía bimodal de la programación del trabajo profundo.
En esta filosofía se comprende a los que por su trabajo particular o estilo de vida no les es posible retirarse completamente pero si pueden adaptar momentos especificos de su tiempo al trabajo profundo y luego continuara con sus actividades normales.
Tres ejemplos de esta filosofía
- Carl Jung, una persona que dependia de su practica clínica para subsistir, por lo que reservaba espacio para retirarse por días o semanas en una cabaña lejana y desconectada de todo el mundo, eso le permitio rebatir a su mentor Sigmud Freud.
- Los profesores universitarios que toman los tiempos entre ciclos academicos para profundizar y concentrarse.
- Trabajadores del conocimiento qe puedan reservar un breve momento de su día a desconectarse y esclareser esos horarios con las personas.
La filosofía ritmica de la programación del trabajo profundo
Orientada para aquellos orientados a crear grandes esfuerzos de forma constante, como los escritores olos ejercitadores físicos. Muy buena técnica para oficinistas porque comprende que no se pueden desconectar por mucho tiempo.
Consiste en crear un hábito, con la técnica de la cadena como una opción (Repter y marcar el avance de forma visual)
La filosofía periodistica del trabajo profundo
Consiste en tomar de forma «aleatoria» los momentos tranquilos para enfocarze en el trabajo.
Funciona mejor si la persona confia en sus capacidades y sabe que objetivo sera exitoso. Problematico sin disciplina.


Deja un comentario